SERVICIOS DE SALUD
Ultrasonido General | Especializado | Medicina Familiar
Médicos especialistas

La Medicina Familiar es una especialidad del ámbito clínico ambulatorio que se ocupa de la atención integral del paciente y su familia. Trata los problemas de salud de manejo ambulatorio más frecuentes, independientemente del órgano o sistema que se vea afectado, así como el seguimiento y la atención de problemas que puedan requerir hospitalización.

Más allá del contexto donde se ejerza la Medicina Familiar, un médico de familia está capacitado para la realización de distintas intervenciones como ser: entrevistas familiares, la asistencia de niños, adultos y ancianos, la realización de prácticas ginecológicas, el seguimiento de embarazos, cirugías menores, partos, entrevistas psicosociales y toda otra práctica que esté relacionada con la resolución de problemas frecuentes en su ámbito de práctica profesional.

ULTRASONIDO GENERAL Y ESPECIALIZADO
ULTRASONIDO DE HÍGADO Y VÍAS BILIARES, útil en dolores abdominales, cólicos del abdomen superior que se asocian a la ingesta de alimentos, náuseas posterior a la ingesta de alimentos grasos.

RENAL, recomendado en dolores lumbares asociados a molestias urinarias, infecciones urinarias y como un control en pacientes con padecimientos crónicos como la presión elevada y la diabetes mellitus y en cualquier persona con ingesta crónica de medicamentos.

VESICAL, en personas que padecen infecciones urinarias frecuentes o malestares conocidos como mal de orina.

VESICOPROSTATICO, recomendado como evaluación en el paciente de cualquier edad con molestias para orinar y en los pacientes mayores de 40 años que quieren saber en que condiciones esta su próstata.

ABDOMEN COMPLETO, nos da una visión general de los órganos del abdomen como hígado, bazo, páncreas, riñones, vejiga urinaria.

PELVICO, útil en mujeres de cualquier edad ya que podemos evaluar detalladamente la matriz y los ovarios.

OBSTETRICO, para seguimiento del embarazo, vigilando que el desarrollo del bebe sea normal, y si algo se complica, detectarlo a tiempo.

CUELLO, en búsqueda de asimetrías, crecimientos de ganglios, nódulos o tumoraciones.

TIROIDEO, que mide y evalúa la glándula tiroides.
MAMARIO, que en mujeres jóvenes menores de los 40´s nos permite detectar lesiones, crecimientos, “bolitas”, hundimientos y evaluar las glándulas en caso de presentar algun tipo de molestia o malestar de los senos.

TESTICULAR, para evaluación de inflamaciones y dolores o crecimientos anormales.

DOPPLER MIEMBROS PELVICOS para el estudio de piernas cansadas, pesadez, hinchazón, y dolores causados principalmente por varices e insuficiencia venosa.

DOPPLER DE MIEMBROS TORACICOS ARTERIAL Y VENOSO, indicado en los pacientes que requieren hemodiálisis principalmente.

DOPPLER CAROTIDEO, en pacientes de edad avanzada que padecen de presión alta, enfermedades del corazón y muchos síntomas neurológicos que se dan por deficiencia de flujo de sangre en la circulación cerebral.

DOPPLER PORTAL, en pacientes con cirrosis hepática.

DOPPLER TESTICULAR, DOPPLER DE PENE en pacientes jóvenes que se estudian por infertilidad.

BIOPSIAS DE TIOROIDES GUIADAS POR ULTRASONIDO, cuando es detectado un nódulo y el medico especialista solicita una biopsia.

Y en general, el ultrasonido sirve para evaluar crecimentos anormales le lesiones que tienen sun origen debajo de la piel como golpes en los tejidos blandos (muslos, brazos, gluteos) que puedan generar hematomas internos.

Util en la evaluacion de las vías urinarias en personas que padecen de piedras en los riñones.

Infinidad de padecimientos que podemos detectar desde el cuello, el abdomen, los sistemas digestivo, urinario, reproductivo y circulatorio.

Llámanos, estamos para atenderte…

SESA Servicios de Salud

Ultrasonido General y Especializado y Consulta de Medicina Familiar.

Contacto

San Juan de los Lagos 205,
Col. Obrera, León Guanajuato

Citas ULTRASONIDO
477 916 9277  /  477 270 2896  /  477 274 6114

Citas MEDICINA FAMILIAR
477 916 9277  /  477 229 8745

 

SESA Servicios de Salud

Scroll to Top
Abrir chat